ÚLTIMAS NOTICIAS

POKER EN ESPAÑA

PERTANIAN

TORNEOS ONLINE

sábado, 7 de enero de 2012

DESASTRE EN EL CIRCO DEL SOL

Lleno absoluto en el torneo especial de Reyes del Casino del Tormes, y la organización, no supo estar a la altura.

Suena duro, pero es la pura realidad, en una noche que se prometía divertida, con un torneo, a priori interesante, pero que resultó ser, la lotería del niño, nunca mejor dicho.

Para empezar, el casino montó 9 mesas, un total de 90 jugadores, pero las reservas se iban mucho más allá. Por lo que hemos podido saber, había al menos 40 jugadores más, esperando para entrar en el torneo y los que desistieron en el intento, ante el panorama que se vislumbraba.
De hecho, algunos jugadores habituales, se acercaron al Casino y al comprobar el lleno absoluto preguntaron que si se iba a abrir la mesa de cash, partida que por otro lado prometía ser interesante, con ciegas 5€/5€ por los jugadores que iban a participar en la partida y la dirección del casino les dio una contundente negativa, por lo que sin decir nada más, cogieron los coches y se marcharon al casino de Valladolid.

El mayor despropósito de todos, llegó en el break del primer descanso, momento en el que los reservas ya no podrían entrar, y la dirección -no sabemos si del casino o del torneo- decidió hacer 9 mesas de 11 jugadores cada una.
Si señores, 11 jugadores, lo que rápidamente provocó multitud de quejas de los jugadores, pero que no consiguieron que se rectificase tan nefasta decisión.

Avanzaba la noche, y entre los que allí estaban y no habían podido jugar el torneo y los que iban cayendo eliminados, surgió un nuevo malestar, al no abrirse mesas para Sit&Go, a pesar de haber sido rotas dos mesas de torneo (con lo que había 3 mesas libres, incluyendo la de cash) En un primer momento, la dirección, tomó la decisión de no abrir SNGs, pero tuvo que rectificar su decisión ante las protestas e insistencia de los jugadores presentes. Al final, tan solo se vendieron cuatro SNGs, a pesar de la insistencia de algunas personas por que se abrieran más.

Cabe preguntarse si estos problemas se podrían haber solucionado montando 10 mesas de torneo, en lugar de las 9 que se dispusieron, pero la realidad es que ello no es posible, ya que el Casino del Tormes no cuenta con personal suficiente para cubrir una sola mesa más (cabe añadir, que tan sólo faltaron dos croupiers que por diversos motivos no trabajaban esa noche)
Parece increible, que una empresa seria como Comar, no disponga de personal para cubrir una noche como la que se esperaba, y más, estando el torneo completo y con reservas desde prácticamente el miércoles, por lo que en ningún caso se puede argumentar que estaban desbordados "por sorpresa" ya que sabían que iba a pasar.

Seguramente, la dirección no pudo hacer más de lo que hizo de un día para otro, incluso el Sr. Director se puso manos a la obra y colaboró con todo lo que pudo con los croupiers en su labor, pero lo que si se puede achacar, es como dijo uno de los habituales del casino, "que con 5 millones de parados en España, no tengan a 10 o 12 croupier extras en la recámara para estas ocasiones" y quizás en esto tenga razón, ya, que por ejemplo, en un restaurante cuando preveen que estarán con el lleno absoluto, se contrata personal como refuerzo, pues lo mismo podría hacer el Casino del Tormes, formar a 10 o 12 personas, que estén ahí para cuando se les necesite, e incluso, para un día determinado, intentar contratar a antiguo personal de la empresa, que quizás por una noche y bien remunerados, podrían poner su granito de arena para que la noche de reyes no sea un auténtico despropósito.

La segunda cuestión por la que el torneo fue un desastre, fue por su estructura "SUPER TURBO". A Salamanca se acercó mucha gente de Valladolid, Zamora, Ávila y Extremadura, con la intención de jugar un torneo con un stack inicial, francamente bueno, 20k fichas.
Pero lo cierto, es que el torneo, a partir del sexto nivel, muy poco jugable, y a medida que van pasando los niveles (de 20 minutos cada uno) el torneo es una auténtica loteria.
Para poner un ejemplo, llegó un momento, en el que aún quedaban algo más de 30 jugadores, en el que la media del torneo eran 62k, y las ciegas se encontraban en 5k/10k/1k Es decir, un jugador en la media del torneo, tenía 6bb, es decir, una M inferior a 2,5.
Con este panorama, no tardaron en sucederse las eliminaciónes, la gente iba obligada a envidarse con cualquier par de cartas, lo que convirtió el torneo en una auténtica lotería.
En el momento que se formó la mesa final, con algo menos de 5 horas y media de juego efectivo (una media de 1 jugador eliminado cada 3 minutos de torneo, para que veáis lo turbo que era el torneo) En la mesa final, la media era de 206k, siendo las ciegas 10k/20K/2k, por lo que con tan solo 10 ciegas, la lotería, estaba servida.

Muchos jugadores, mostraron su malestar por esta estructura, que aunque como punto positivo cabe decir que se incluyó el nivel 75/150 y los antes entraron en el nivel 150/300, se eliminaron, por otro lado, niveles como 400/800, 600/1.2k 800/1.6k.
Podríamos preguntarnos, si no hubiese sido mejor un buy+in de 100+10€ con un bounty de 50 €, 40k fichas, niveles de 40 minutos y dos días de torneo, como muchos sugirieron a lo largo de la noche.

Y con esa situación se jugó la mesa final. El primer eliminado fue Juan Antonio Holgado, al que siguió Andrés Sánchez, que pusheo su par de nueves (no voy a decir al ir corto, ya que casi todos los jugadores de la mesa final estaban con menos de 20bb) y se encontró con el call de Manuel Sánchez con 88, para salir el 8 en el turn y colocarse chip leader en ese momento.

Poco a poco los jugadores fueron cayendo, hasta que tan sólo quedaron tres: David Álvarez (en la foto) con 900k, Manuel Sánchez, con 800K y Alberto Grego con 400K.
En ese momento, David propuso un pacto a partes iguales entre los tres, que fue deshechado por Manuel, por lo que continuaron jugando, hasta que llegó la mano que decidió el torneo.
David y Manuel terminan all in preflop, mostrando el primero AT y el segundo AJ, en el river cayó la J y Sánchez lo celebró como si hubiese ganado la mano, pero el turn y el river le dieron una escalera runner runner a David, que eliminó a Sánchez y le dejó con un head ups a su favor de casi 5 a 1, por lo que con un pelín de paciencia, consiguió imponerse a Alberto Grego, para hacerse con los 1.393 € + 165 € de los bountys acumulados.

Para el ranking de poker de picas, han puntuado los 5 primeros jugadores, en el siguiente orden:
1. David Álvarez 12 p
2. Alberto Grego 9 p
3. Manuel Sánchez 7 p
4. Lorenzo José Álvarez 4 p
5. Juan Miguel Panedo 2 p

6 comentarios :

  1. No estoy deacuerdo con usted Sr. Letrado, la organización se deshizo en poder dar cabida a todos aquellos que no tenían sitio en el torneo por no poder o no querer inscribirse a tiempo, y así se montaron las mesas de 11, un error según usted (experto en las artes pokerianas), ojalá tome nota la organización o la Dirección y la próxima vez si es un torneo de 90 pues se queda en 90 y punto y el que no se haya apuntado que coja el coche y se vaya a Madrid, Valladolid o Gargabete, así usted no podrá criticar a la organización y tendrá tiempo de dedicarse a otros menesteres.
    Respecto a la demagogia barata sobre 5 millones de parados como usted bien sabrá, ya que imagino que habrá sido croupier, para este oficio hará falta un mínimo de habilidad y sobretodo agilidad mental, y eso hoy en día brilla por su ausencia, no como otros oficios que sales de la Universidad con un titulo bajo el brazo para enmarcarlo y colgarlo en tu casa.
    El casino es un negocio como otro cualquiera y está para ganar dinero, crea empleo en esta ciudad y encima aguanta a críticos especialistas en poker como usted que en vez de alabar a sus trabajadores por intentar sacar adelante un problema con la mejor solución para el cliente va los pone a caer de un burro. La próxima vez hagase un favor, el día que halla torneo, coja a su pareja e invitela a cenar, luego deleitela con sus artes amatorias (eso si no nos las cuente por favor).
    Suerte y al toro...............o al Kamasutra si sigue mi consejo.
    Nathan Drake

    ResponderEliminar
  2. P.D. Ya se que haya se escribe con y fallo mío.

    Nathan Drake

    ResponderEliminar
  3. Interesante comentario, digno de responder;

    Si un torneo se cierra en 90 jugadores, pues juegan 90 jugadores, el que llegue tarde, que se hubiese apuntado antes. Si la organización decide disponer reservas, estos entrarán cuando existan plazas libres, pero no deberían entrar, en ningún caso, ampliando el número de jugadores por mesa, de 10 a 11. Ante tal circunstancia, fueron MUCHOS, se lo repito, Sr. Drake, MUCHOS, los jugadores que mostraron su sorpresa y malestar, es decir, no es una opinión personal, sino que me limito a recoger lo que muchos jugadores pensaban y más de uno se lo hizo saber a la dirección del torneo.

    Por otro lado, respecto a la crítica a la organización, lo hago en el sentido por falta de previsión en el número de personas que habría en el casino la noche de Reyes, le recuerdo, que hasta pasadas las 2.30 de la madrugada no se vendió ningún SNG, la mesa de cash cerrada, e incluso una de las mesas de poker caribeño igualmente cerrada.
    En ningún momento he dicho que el personal que esa noche trabajó hiciese mal su trabajo, todo lo contrario, cumplieron con su cometido y yo les aplaudo por el gran esfuerzo que hicieron para sacar una noche adelante, en la que los que allí se encontraban trabajando, estaban claramente desbordados.

    Los descansos de los croupiers, en muchas ocasiones no llegaban ni a diez minutos, y a ninguno le vi una mala cara o un mal gesto, por ello, mi respeto y felicitación, por el buen trabajo realizado. Por su parte, Vicente, como director del torneo, llevó perfectamente el torneo y los SNGs con los recursos de los que disponía (excepto el tema de los 11 jugadores, pero algo me dice que no fue decisión suya, pero ya se sabe, dónde hay patrón...)

    Respecto a la demagogia que hago, con los 5 millones de parados, como bien digo en el artículo, no es una observación mía, sino de alguien que la hizo en una mesa y que la pudimos escuchar más personas, pero con todo el respeto a los croupiers, no creo que para desarrollar su trabajo, haya que tener una especialización tan brutal, como para que no se pueda formar, en una semana, a unas cuántas personas y tenerlas en reserva por si fuesen necesarias, en un momento determinado.
    Si que le tengo que dar la razón en una de sus afirmaciones, cursar 5 años de carrera, es mucho más sencillo que superar una formación para ser croupier de los casinos Comar, no lo vamos a negar.

    Para finalizar, sin ánimo de ofenderle, si lo hago se aguanta, creo que a usted le importa bien poco lo que haga o deje de hacer con mi pareja, si me voy a cenar o voy a jugar un torneo, pero si le digo, cuando voy a cenar exijo un mínimo de calidad, lo mismo que cuándo voy a jugar un torneo, exijo un mínimo de condiciones y a mi entender, el viernes no se dieron. Si a su entender, dichas condiciones eran las óptimas para disputar un torneo, le doy la enhorabuena por su conformismo y excaso nivel de exigencia en los productos que usted consume.

    Un saludo y hasta más ver

    ResponderEliminar
  4. REGLAS BÁSICAS TEXAS HOLD’EM:

    El Texas hold’em es una de las variantes más populares del póker, y actualmente se ha convertido en la variante más popular de juego por Internet. Se juega con la típica baraja de 52 cartas, y pueden jugar en una mesa de 2 a 11 jugadores. El juego está dividido en 5 fases, que se describen a continuación:

    ResponderEliminar
  5. lol sois idiotas por intentar poneros a escribir de usted y con filigranas... xD no teneis ni puta idea de redactar. aparte de eso, el torneo fue un mojonaco de calidad y ahi nuel tiene razon. que hace un año esta escasez de crupieres era impensable, echaron a varias personas de la plantilla y eso es una verguenza. mal por Comar

    ResponderEliminar
  6. Al primer anónimo le digo q tienes razón, pueden jugar hasta 11 jugadores, pero si en el torneo comienzan 10 por mesa, no es de recibo q metan 11 por falta de previsión o porque se habían apuntado más del cupo fijado. Si a mi antes de empezar me dicen que es mesa de 11 sopeso si jugar o no jugar, y ya no podré decir nada al respecto.
    Si las mesas son de 10 y cambian por los motivos que sean, ya están modificando las condiciones a su antojo sin consultar con los jugadores si están de acuerdo o no. Como usted me llamo Sr. Letrado, le diré, que dicha variación, es una modificación unilateral de contrato, por lo tanto, los jugadores, tienen la posibilidad de resolverlo.
    Que significa eso, que si un jugador, se levanta y dice que no quiere seguir jugando con las nuevas condiciones, la dirección del casino estaría obligada a devolverle su buy+in.

    Por lo que deberían andarse con cuidado, porque imagina que 20 jugadores están muy shorts, podrían pedir la resolución contractual y el casino tener que aflojar los 1.400 € que han abonado por participar, así que no veo un tema tan sencillo, eso de hacer y deshacer con las mesas a su antojo, una vez comenzado el torneo.

    Si son máximo 10 jugadores, pues con todas las consecuencias o de lo contrario, que el casino, tanto en sus tablones de anuncios, como en su web oficial de Poker Comar que añadan la clausilita de "el casino se reserva la modificación de las condiciones del torneo en función de las necesadidades del mismo" o similar.

    Por cierto, si la publicación la hacen en la web "pseudo oficial" (salamanca poker) no tendría validez jurídica, ya que es una web ajena al casino y cuya vinculación no podríamos probarla, aunque de facto lo es, ya que a dicha web, el Casino del Tormes le paga (o al menos antes lo hacía) por dar información coorporativa del casino o ¿alguna vez habéis visto alguna crítica a algún torneo o parecido por parte de esa web? pues pensadlo, por algo será.

    Por cierto, gracias al anónimo 2, parece q no soy el único que piensa que el torneo fue un desastre. Y no me cuesta reconoer, que como norma general, es uno de los casinos en los q mejor tratan a los jugadores, y en algunos he estado

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 pokerdepicas | noticias, videos, estrategia
Contacto | Publicidad | Info: nomPraesta