CRÓNICA DE FER
Hola a todos, como sois muchos los amigos que os habéis interesado por mi experiencia en Praga, creo que os debo una pequeña crónica donde os resuma como me fue por allí y aquí va.
Llegamos a Praga el Domingo día 4,estábamos alojados en el hotel Hilton Prague donde se celebraba el main event así como los diferentes paralelos del EPT PRAGA 2011.El día 5 comenzaba el día 1A del main event, hubo 234 jugadores de los que 140 pasaron al segundo día. Yo ya había decidido jugar el día 1B,así que el primer día bajamos para registrarnos y echar un vistazo por allí y nos encontramos con una pequeña sorpresa, cuando estábamos dando los datos aparece por allí en chanclas, con pantalón de chándal, comiéndose un plátano y con una biblia en la mano al gran Gus Hansen así que aprovechamos para echarnos una fotillo con él
Empezaron a aparecer más caras conocidas y nos dedicamos a hacer el friki y echarnos mas fotos
PIUS HEINZ ganador de las wsop 2011
JONATHAN DUHAMEL ganador de las wsop del 2010
CHRIS MOORMAN el mejor jugador de torneos online de todos los tiempos
SANDRA NAUJOKS “la mamba negra” espectacular en persona
LIV BOREE que prometio venir a Salamanca a conocer a”yonki” y demas fans :-)
Bueno, tras esta breve crónica social paso a contaros mi torneo. Antes de nada pedir disculpas por no haber twitteado, me desperté 20 minutos antes del torneo,(empezaba a las 12 de la mañana) y con las prisas, nervios y demás, no me dio tiempo a ir a contratar el wifi.
El día 1B lo disputaron más del doble de jugadores, en concreto 488 lo que sumaba una participación total de 722 jugadores. Me toco una mesa sin caras conocidas, al menos para mi, y en principio bastante tight por lo que enseguida me tranquilicé y empecé a moverme. En un par de manos, una de semifarol y otra con dobles flopeadas me puse en 33k fichas(empezábamos con 30k).He de decir que el primer nivel era de 50/100 por lo que entre subidas, resubidas y apuestas de continuación ,en cada mano q entrabas ya desde el primer nivel ya te costaba 2k o 3k fichas, por lo que el stack aunque solvente no permitía descuidos.
Enseguida vino el primer tortazo, en guerra de ciegas viniendo la mano limpia subo a 250 con A9 y la BB me paga. Flop A35,pego 300 y me resube a 700.Pienso que está defendiendo la ciega y le pago. Turn A, vuelvo a pegar 800 y me hace call. En river cae un 8, paso y me pega 1700, pago a regañadientes y me enseña 24. Bajo a 29k.
Siguiente mano importante, subo a 300 ,con 99 y me pagan 3.Flop 753 corazones, pego 800 y el botón resube a 1700,foldean los demás y pago. Turn un 9 que me da la trucha, pego 1900 y me paga, river k, paso y pega 2500, pago por si iba a color y me enseña AQ corazones.....bajo a 24 k.
Con ciegas en 75/150 abre en utg1 Ben Long (conocido dj inglés)a 400,iguala otro y yo con JJ resubo a 1200 y pagan los dos. Flop 87 diamantes 5 trebol, donkea Long a 1500,paga el otro y resubo 4100 e instant allin de long, el otro se tira y yo mando mis jotas al mazo con semitilt ya encima. bajo a 19 k
Con ciegas en 100/200 abren en utg a 450 y pagan 2,yo en botón pago con A3 de tréboles y paga la ciega grande. Flop A Kt9t.Continua el agresor a 1000, paga utg2 y yo resubo a 3800,la ciega se tira, el agresor se tira y paga utg2.En turn cae un 10, pasa y paso, y en river se dobla el 10,pasa y me paso y enseña QJ de tréboles.Yo dando gracias de que en turn se pasara, porque de no ser así en esa mano me hubiera ido. No sé si ante tal flop y según venía la mano debería haberme envidado en flop, el caso es que si lo hubiera hecho me hubiese puesto en casi 24k y todo hubiese cambiado, pero no lo hice y me quede en apenas 15k.
Ya empezando el quinto nivel, abre Ben Long a 700,paga uno y yo conJJ subo a 2100.Pagan los dos,flop 10 8 3 con dos picas, pasan, pego 2400,me sube Long a 5000 y le meto mi caja de 13k,me paga con AK de picas y en el turn sale el 10 de picas, el river no arregla nada y se acabó el EPT para mi, con una gran desilusión.
5 manos importantes en las que no gané ni una sola, ante esto no deje de preguntarme ese día que otra cosa podía haber hecho, y decidí consolarme diciéndome que debía haber jugado el día 1A :-(
Al día siguiente hicimos una excursión al hotel Chorintians tower, donde se estaban disputando las GSOP y había un sat para el main event del día siguiente (1680$ de buy in)108 personas para 12 plazas y la conseguimos sacar José Luís Diego “chino” que arrasó en el sat y yo que la conseguí con digamos “suerte”. Bueno, un atisbo de esperanza, un buen torneo con 500 jugadores y un primer premio de 100k euros.
Empezamos a la 1 de la tarde y nos esperaban nada menos que 9 niveles de 1 hora el primer día!!! Comenzábamos con 20k,el torneo estaba lleno de jugadores finlandeses, suecos, de no más de 20 años y más agresivos que Rambo con hemorroides. Cada mano era subida, 3bet,cuarta....Me pase media hora pensando como cojones iba a jugar una mano tranquila con tanto loco imberbe.
Estando en botón viene una mano subida a 175, pagan dos y decido pagar con 23 picas, y la ciega pequeña resube a 750,pagan todos así que ya decido pagar buscando flop galáctico que más o menos se produce,64 picas 4 treboles. Continua a 1700,se tiran y hago call. Turn 9 de picas, pega 2500 y resubo a 5900 y tras mucho pensar se tira, subo a 27k.
En guerra de ciegas contra un niñato pillo 66 y subo a 250 y me resube con desprecio a 900, le instapago. Flop j95 rainbow. Paso y pega 1400 en un bote de 1900 y pago. Turn 2,paso y pasa. River se dobla el 5 y pega 4000!!! pago, y enseña Q10.Subo a 34k
Suben en utg a 375, igualan y yo con 1010 resubo a 1100 y pagan los dos. Flop 10JQ.Donkea la ciega a 1800 y paga el otro y yo resubo a 5100,instant all in de la ciega por 15k,se tira y pago y muestra KQ,no cambia nada turn y river y subo a 50k
Abro en utg con AK diamantes, me resuben, paga botón y ciega pequeña resube a 4000,un niño que había hecho ese movimiento en más de una ocasión así que veo que tiene 22 k y decido envidar, y paga, enseña kk, flop 2 diamantes y en turn se completa mi color. Subo a 75K empezando el tercer nivel(100/200),probablemente chip leader en ese momento, no veía a nadie con más de 40 k en ninguna mesa.
Bueno, pues ¿cómo puede ser que en las siguientes 5 horas no ganase ni una sola mano? en mi mesa pusieron a dos finlandeses, un sueco y otro tío que eran autenticas maquinas, sus stacks iban creciendo desde los 20k hasta los 50 sin llegar nunca al showdown salvo con jugada máxima con calls galácticos. Yo cada vez que me movía me caían terceras y cuartas y si lo hacía yo y me igualaban, no pinchaba nada y los malditos parece que me lo leían y me tiraban de las manos. Aparte de no ver carta y de no conectar nada, no puede ser que siendo líder destacado bajase de 75k a 35k sin llevarme ni un bote, me sentí vapuleado hasta casi la desesperación.
Al final del octavo nivel, suben en co, iguala boton y yo en ciega grande completo con J9.Flop Q10x.Paso,Continua,paga y yo resubo a 4100(2/3 de bote).Me paga botón, turn k, pego 5k y me paga. River se dobla el 10,pego 5 k por no pasarme y tener que pagar una posible apuesta superior y me paga,y enseña AJ.......desesperante, bajo a 20 k
Y ya para rematar, justo antes de empezar el noveno y último nivel del día, subo con 77 a 2100 y me pagan 3.Flop 953 con dos picas, pasan las ciegas y meto 7000 quedándome con 12k por detrás, y me paga una ciega(que tenía un stack de 20k antes de la mano)en turn el 7 que me da la trucha, envido e intant call y me enseña 68 con una pica!!!!!!no me podía creer que no llegara siquiera al segundo día y que encima me echasen haciéndome semejante pescadería....
Tras esto, os aseguro que en los siguientes días hablarme de poker era como hablarle a un empachado de comida, se me ponía mal cuerpo. Como os podéis imaginar en lo que a poker se refiere Praga me ha dejado un mal sabor de boca, pero en lo que se refiere a todo lo demás, la compañía ha sido extraordinaria y la ciudad maravillosa.
Un abrazo a todos los que os interesasteis por mi, siento de verdad no haber podido daros una alegría, pero estoy seguro de que este año algún charro dará la campanada.

Publicar un comentario